domingo, 12 de abril de 2015

El entierro de la sardina en Murcia 2015

Entierro de la sardina Murcia 2015
Como sabréis ayer tuvo lugar el entierro de la sardina en Murcia donde además de carrozas y comparsas pudimos ver muchos juguetes que fueron a caer a las manos de los niños.

Para aquellos que no lo conozcáis, El entierro de la sardina es un desfile en el que se mezclan carrozas, comparsas, música y diversión y que habitualmente sirve para cerrar los carnavales aunque en Murcia se celebran tras la Semana Santa. El origen de esta tradición se remonta a 1850 cuando un grupo de estudiantes decidió formar un cortejo presidido por una sardina la cual simbolizaba el ayuno y la abstinencia para revivir las fiestas que se hacía en carnaval.

Son muchos los grupos sardineros que organizan estas divertidas cabalgatas con nombres muy diferentes (Plutón, Marte, Diana Cazadora...) las cuales se encargan de animar la ciudad con pasacalles previos a la cabalgata. En dicha cabalgata se pueden encontrar diferentes elementos: desde gigantes cabezudos, comparsas, carrozas... Al finalizar la cabalgata, todos acompañan a la figura de la sardina hasta un lugar donde será quemada entre un espectáculo con fuegos artificiales.

También señalar que la noche previa al desfile, desde el balcón del Ayutntamiento, se lee el testamento de Doña Sardina que este año ha caido en la figura de la cantante Pastora Soler.

Toda una tradición en la región de Murcia que hace disfrutar a los más grandes y a los más pequeños gracias a los miles de juguetes que lanzan.

Desde nuestra página de alquiler de castillos hinchables en Murcia, nosotros también pensamos que los juegos para los niños son importantes y por eso además de alquiler castillos hinchables en Murcia y Almería, alquilamos una serie de juegos para hacer muchos más amenos los cumpleaños.

Así que queremos invitarte a que conozcas nuestros juegos, nuestra página y todo lo que ofrecemos. Solamente debes visitar www.mepidouncastillo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario